¿Cómo funciona una estufa de pellets? diciembre 4, 2022 – Publicado en: Uncategorized
Dado que la eficiencia y las emisiones se están convirtiendo en aspectos más importantes a la hora de elegir un electrodoméstico para ayudar a calentar una casa, las estufas de pellets se están convirtiendo en una forma de chimenea muy demandada.
Las estufas de pellets pueden quemar combustible de manera muy limpia y pueden tener índices de eficiencia mucho más altos en comparación con otros tipos de chimeneas, entonces, ¿qué es exactamente una estufa de pellets?
Así funciona una estufa de pellas
Una estufa de pellets es un aparato que quema combustible para producir calor. Las estufas de pellets queman combustible en forma de pellets, que pueden estar hechos de una variedad de materiales, incluidas las astillas de madera. Las estufas de pellets se diferencian de otras estufas de leña en que están controladas electrónicamente.
Recientemente, mi esposa y yo compramos una estufa de pellets para complementar las otras estufas que tenemos, incluida una estufa de leña y una estufa multi combustible.
Para explicar qué es realmente una estufa de pellets, hemos elaborado este artículo para discutirlo, usando nuestra propia estufa de pellets como ejemplo. En esta guía responderemos, entre otras, las siguientes preguntas:
- Qué son las estufas de pellets y sus componentes principales.
- En qué se diferencian de las estufas de leña tradicionales.
¿Qué son las estufas de pellets?
Las estufas de pellets son un tipo de estufa que se puede considerar perteneciente a la misma familia que las estufas de leña y las estufas multicombustible, aunque presentan una serie de diferencias entre ellas.
Las estufas de pellets son generalmente más grandes que las estufas de leña o estufas multicombustible. Las razones principales de esto son que las estufas de pellets:
- Almacenan su propio combustible en una tolva incorporada.
- Tienen una serie de componentes electrónicos.
Nuestra estufa de pellets es mucho más grande que nuestras estufas de leña. Hemos instalado estufas de leña y estufas multicombustible en chimeneas de mampostería existentes, pero nuestra estufa de pellets es demasiado grande para caber en la chimenea de nuestra sala de estar.
Al igual que otras formas de estufa, las estufas de pellets queman una fuente de combustible para producir calor.
Mientras que las estufas de leña usan troncos de leña como fuente de combustible, las estufas de pellets usan pequeños gránulos hechos de varios materiales. Estos materiales normalmente pueden incluir subproductos de la madera, como astillas, pero también pueden incluir maíz y granos, entre otros. Se los conoce como pellets o pellas de madera.
Mientras que con las estufas de leña hay que añadir leña manualmente al fuego cuando sea necesario, con las estufas de pellets todo el combustible se guarda en la propia estufa.
El combustible de pellets para una estufa de pellets se almacena en un tolva.
Esta tolva incorporada puede ubicarse en la parte superior de una estufa de pellets (por lo tanto, es una estufa de pellets alimentada por la parte superior) o en la parte inferior (por lo tanto, es una especie de estufa de pellets alimentada por la parte inferior). En la parte superior se encuentra la tolva para nuestra propia estufa de pellets.
Agrega pellets a la tolva usando la abertura en la parte superior de la estufa para permitir que se agregue combustible al fuego.
Por un estufa de pellets para funcionar necesita electricidad.
A diferencia de las estufas de leña, las estufas de pellets se controlan eléctricamente, lo que significa que para que una estufa de pellets funcione, debe estar ubicada cerca de un toma de corriente estándar en una casa y enchufada.
Una estufa de pellets necesita una fuente de alimentación de red para permitir:
- El sinfín para alimentar la cámara de combustión con pellets
- Cualquier pantalla se muestra para operar
- Los ventiladores funcionan tanto para combustión como para convención.
- Todos los controles remotos funcionan
- Las llamas para empezar
La barrena motorizada ayuda a alimentar la cámara de combustión con pellets para mantener el fuego encendido y garantizar que el ambiente reciba calor constantemente.
Los sinfines de la estufa de pellets son controlados electrónicamente y ajustarán automáticamente la cantidad de combustible enviado a la cámara de combustión utilizando la información de una serie de sensores dentro de la estufa para garantizar que se queme la cantidad óptima de pellets en todo momento.
En nuestra estufa de pellets en particular, el sinfín se encuentra en la base de la tolva.
La barrena alimenta los gránulos a través de un tubo a la cámara de combustión.
El fuego en una estufa de pellets también se mantiene tras puertas de cristal como encontrará con otros tipos de estufas de leña, es decir, las estufas de pellets han creado un ambiente sellado en el que quemar el combustible. Esto ayuda a que las estufas de pellets sean más eficientes en comparación con las chimeneas abiertas, ya que se puede controlar la cantidad de aire y combustible para una combustión más limpia y caliente.
En la cámara de combustión de una estufa de pellets habrá un cenicero. Las estufas de pellets están diseñadas para quemar combustible de manera muy limpia (siempre que los pellets sean de la calidad suficiente) y, por lo tanto, es posible que las cenizas no se acumulen tan rápido como otras formas de chimenea, pero aún así deben eliminarse de vez en cuando.
Para nuestro modelo particular de estufa de pellets, el cenicero es extraíble.
Como las estufas de pellets son dispositivos electrónicos, por lo general toda la estufa se puede controlado desde una pantalla central.
En el caso de nuestra estufa de pellets, existe una pantalla situada en la parte superior de la estufa.
Desde aquí puedes ajustar:
- Configuración días en los que la estufa de pellets se enciende automáticamente.
- Horas de configuración cada día para que la estufa de pellets proporcione calor.
- Ver temperatura ambiente.
- Comprobar el funcionamiento de la estufa.
- Ver todos los problemas e identifique cuáles son.
Las estufas de pellets también tienen requisitos de ventilación similares a las estufas de leña, pero el suministro de aire puede diferir.
Las estufas de pellets deben estar debidamente ventiladas utilizando una forma apropiada de chimenea para evacuar los gases residuales de una vivienda.
En el caso de nuestra propia estufa de pellets, el conducto de humos se extiende desde la parte trasera de la estufa, a través de una pared exterior y sube por el costado de una pared exterior de la casa hasta arriba del techo delantero.
Las estufas de pellets también pueden necesitar ventilación externa para aire fresco.
En el caso de nuestra propia estufa de pellets, hay un pequeño respiradero que sobresale de la parte trasera de la estufa y atraviesa una pared exterior de nuestra casa. Este respiradero proporciona aire fresco a la cámara de combustión para alimentar el fuego con oxígeno.
¿Qué son las estufas de pellets? Resumen
Como propietario y usuario de una estufa de pellets, una estufa de leña y una estufa multicombustible, una estufa de pellets es una gran adición a un hogar. Ofrece una serie de ventajas sobre las estufas de leña tradicionales, siendo una de las más importantes es la capacidad configurar una estufa de pellets para que funcione automáticamente sin intervención del usuario.
En resumen, las estufas de pellets:
- Son un tipo de estufa que proporciona calor a una habitación a través de la quema de pellets como combustible.
- Quema gránulos que se pueden fabricar a partir de una variedad de materiales, incluidos subproductos de la madera.
- Sólo puede quemar pellets y sin leña.
- Tener un tolva integrada donde se pueden almacenar los pellets.
- Son formas electrónicas de estufa y requiere una fuente de alimentación.
- Se puede conectar a una toma de corriente doméstica estándar cercana.
- Puede ejecutarse automáticamente con poca o ninguna intervención del usuario.
- Por lo general, se puede configurar para que se encienda a ciertas horas en ciertos días, según sea necesario.
- Algunas estufas de pellts permiten cocinar.