Estufas de Pellets
Las estufas de pellets son una opción cada vez más popular debido a su eficiencia energética y al bajo costo asociado con su uso. Estas estufas funcionan quemando pequeños pellets hechos de materiales orgánicos, como la astilla de madera, que se obtienen fácilmente en el mercado.
En resumen, las estufas de pellets son un producto moderno e inteligente que proporciona resultados excelentes sin comprometer la salud humana ni el medioambiente.
Las estufas de pellets de madera ofrecen varias ventajas sobre las estufas tradicionales alimentadas por gas o leña:
Los pellets son un combustible sólido hecho a partir de biomasa (madera) triturada y comprimida en forma de pequeños cilindros. Están disponibles en diferentes granularidades, y suelen tener un contenido de humedad muy bajo (<10%). Esta característica reduce significativamente la cantidad de cenizas generadas en la combustión.
Los pellets son utilizados principalmente en estufas de pellets y calderas para calefacción doméstica. También son cada vez más populares como combustible para barbacoas, cocinas y hornos, gracias a su fácil manejo y alto rendimiento energético.
Los pellets ofrecen numerosas ventajas. Son un combustible ecológico, ya que están fabricados a partir de materias primas naturales y renovables. Además, su combustión es limpia, lo que reduce significativamente la emisión de gases contaminantes y contribuye a un medioambiente más saludable. Por otro lado, la combustión de pellets es extremadamente eficiente, lo que permite ahorrar hasta un 50% en facturas de calefacción.
Si tienes cualquier otra duda sobre los pellets, ¡no dudes en contactar con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte en contacto@comprarpellets.com
Están fabricados a partir de desechos de madera procedentes de la industria forestal que serían destinados a vertedero o incendios. Los pellets, además, son un producto 100% natural, no producen humos, olores ni residuos, los cuales resultan mucho más respetuosos con el medio ambiente que otros combustibles tradicionales.
Los pellets de madera son un tipo de combustible de madera, generalmente fabricado a partir de serrín compactado y otros subproductos de la biomasa procedentes del aserrado y otras actividades de transformación de la madera en otros recursos como tiendas de muebles, centros de reciclaje, desechos de la carretera, residuos de la tala y plantas de embalaje de papel.
Los fabricantes de pellets secan los restos de madera hasta alcanzar un nivel de humedad del 20% o menos, los comprimen y los convierten en pequeñas piezas cilíndricas de madera de aspecto y tamaño similares a los pellets de comida para conejos.
Como quemadores de madera, estamos programados para pensar que los tipos de madera blanda son malos y que nunca deben utilizarse en su aparato de combustión de madera. Sin embargo, todos los pellets de madera, tanto los de madera blanda como los de madera dura, se secan a un 20 por ciento de humedad para obtener el máximo rendimiento y eficiencia. Hay dos grados de pellets de madera, el estándar y el premium.
La única diferencia es que los pellets de madera premium tienen menos cenizas inorgánicas que los pellets estándar. Comprueba el manual del usuario porque algunos modelos de estufas de pellets requieren pellets de madera de calidad superior.
La mayoría de los usuarios de estufas de pellets almacenan sus pellets de madera en su garaje, sótano o cobertizo. Si los almacenas en el exterior, asegúrate de protegerlos de las inclemencias del tiempo y de mantenerlos alejados del suelo, donde no estén sujetos a la acumulación de nieve y hielo. Asegúrate de que tus pellets de madera estén cubiertos con una lona u otro tipo de cubierta para protegerlos de las precipitaciones.
La lignina, que es una sustancia natural de la madera, sube a la superficie durante la producción de pellets de madera y deja los pellets lisos y brillantes. La lignina también actúa como un pegamento natural y es lo que mantiene unido el pellet.
No. Siempre que los pellets de madera se almacenen correctamente, no debería tener problemas para almacenarlos durante varios años.